™ Heavy Trash a La 2 de Nitsa (Apolo 2) Barcelona, Tuesday, 23 de March de 2010. Agenda de festes universitàries i concerts

23 April 2018
Tuesday

Heavy Trash

La 2 de Nitsa (Apolo 2), Barcelona

Heavy Trash  a La 2 de Nitsa (Apolo 2) (Barcelona)

La 2 de Nitsa (Apolo 2)

Tuesday, 23 de March de 2010, 20:30

Heavy Trash presenta "Midnight Sooul Serenade"

En el escenario y en el estudio, Jon Spencer ha destruido y reconstruido las raíces estadounidenses de la música con tanta ferocidad y desenfreno que es difícil creer que no quede nada. El rastro de destrucción musical que dejó a través de su grupo Pussy Galore aún arde con el hedor a basura punk trash y supura un garaje desagradable y molido, mientras que su grandioso trabajo al frente deJon Spencer Blues Explosion sigue siendo un tótem indeleble para su enorme espíritu.

Matt Verta-Ray se crió entre los brazos amorosos de unos padres de izquerdas, padres que lo llevaron a ver conciertos de folk y blues mucho antes de que le salieran patillas. Su madre falleció en los años 90, todavía enfadada con que Dylan se pasara a la eléctrica, a pesar del hecho -Matt se apresura a señalar- de que era dueña de toneladas de 78's de rockabilly del sello Sun, que muy agradecidamente él conserva aún. A finales de los 70s, el joven Matt se vió entre una de las doce personas que fueron a ver a Bo Diddley en una feria de Canadá. Después del espectáculo, Bo salió y le predicó a Matt durante una hora sobre los secretos oscuros del rock'n'roll.

Jon y Matt juntos son Heavy Trash y están presentando su tercer disco Midnight Sooul Serenade, y siguen contando con uno de los directos más incendiarios que pueden presenciarse actualmente.