™ Holy festival of colours Barcelona a Plaça Univers Fira de Monjuic Barcelona, Saturday, 13 de July de 2013. Agenda de festes universitàries i concerts

13 June 2018
Saturday

Holy festival of colours Barcelona

Plaça Univers Fira de Monjuic, Barcelona

Holy festival of colours Barcelona a Plaça Univers Fira de Monjuic (Barcelona)

Plaça Univers Fira de Monjuic

Saturday, 13 de July de 2013,

Encara per concretar

En la India cada año se da la bienvenida a la primavera de manera muy especial: “Holi” es la fiesta de los colores y una de las festividades más importantes del país. No solo celebran el cambio del invierno a la primavera, sino también, según el hinduismo, la victoria del bien sobre el mal – y lo hacen con mucho color. Durante esta celebración, la gente se pinta y lanza polvos de colores llamados Gulal. De esta forma, y por un día, las diferencias entre castas, religión u origen desaparecen; los límites entre las distintas capas sociales, jóvenes y mayores, ricos y pobres se difuminan. En este día, todas las personas son iguales. La diversidad cultural, el respeto mutuo, la alegría, así como la tolerancia, son lo que hacen inolvidable la fiesta de Holi cada año.