™ LOS PLANETAS en el Palau de la Música a Palau de la Música Barcelona, Thursday, 11 de March de 2010. Agenda de festes universitàries i concerts

11 April 2018
Thursday

LOS PLANETAS en el Palau de la Música

Palau de la Música, Barcelona

LOS PLANETAS en el Palau de la Música a Palau de la Música (Barcelona)

Palau de la Música

Thursday, 11 de March de 2010, 21:00

15 a 45€

Cuatro Palos Homenaje a Manolo Caracol

Si en los años 90 se consagraron como la banda más brillante del firmamento alternativo español, el pasado 2007 desmontaban tópicos. Recién escogido como el mejor disco de la década por la revista Rockdelux, La leyenda del espacio suponía el acercamiento entre el rock y el flamenco más aclamado desde el Omega de Morente y Lagartija Nick. No en vano ambas bandas granadinas comparten el mismo batería: Érik Jiménez. Sin embargo, la aportación de Los Planetas al flamenco no venía por el camino del ritmo, como suele ser habitual. En vez de meter a compás otros sonidos, el carismático J sorprendió a la inversa: conformando con letras y melodías flamencas un nuevo horizonte lisérgico. Con inminente disco entre manos y el EP de adelanto Cuatro palos (en homenaje a Manolo Caracol), Los Planetas actuarán por primera vez en el Palau. Pura "psicodelia jonda"